En el círculo rojo los dos ayudantes de las busetas de la empresa Lolaya que se enfrentaban en plena vía pública.
Foto
Cortesía

Share:

"Conductores no laboran ni tienen un vínculo contractual con transportes Lolaya"

Empresa de buses informó que están adelantando "proceso de desvinculación administrativa ante la autoridad competente".

La empresa de tranporte público Lolaya Ltda., hizo público un comunicado en el que hace referencia a la pelea con puños y machetes que protagonizaron los ayudantes de dos conductores de buses, el pasado viernes, y donde "lamenta mucho el incidente".

En el documento, la empresa señaló que son "dos conductores de vehículos que operan en forma ilegal por rutas no asignadas" y que ponen el tela de juicio su "buen nombre". 

"Los conductores que protagonizaron el incidente no laboran ni tienen un vínculo contractual con transportes Lolaya Ltda. Los conductores tienen uniforme, que consta de camiseta de color verde con logo de la empresa y pantalón azul con logo de la empresa y no tienen ayudante", explicaron en el texto.

Aseguraron que "están por fuera de la capacidad transportadora autorizada a la empresa por la AMB, trabajan por ruta no autorizada, sin planilla de despacho, sin Soat vigente ni revisión técnico mecánica actualizada o pólizas de seguros RCC y RCE vigentes".

El hecho se presentó en la carrera 53 pasando la calle 59, a las 4:30 de la tarde. Dos busetas iban enfrentándose en la 'guerra del centavo' y una de placa UQP - 265 le rompió uno de los retrovisores a la otra. 

En video, quedó registrado el momento en el que el ayudante de la buseta que sufrió el daño increpa al otro conductor y en dos ocasiones golpea uno de sus retrovisores, con intención de rompérselo.

El ayudante de la buseta UQP se bajó con un machete y enfrentó al otro. Le lanzó dos veces el arma cortopunzante pero no logró acertarle. Luego forecejearon y un vehículo rojo los golpeó y cayeron al suelo.

La Policía del cuadrante tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los peladores y de los testigos, antes de que ocurriera una tragedia.

Sobre las medidas que tomará Lolaya Ltda., indicaron en el documento que "por estar operando de forma ilegal, utilizando los logos y nombre de la empresa, los vehículos en mención, en este momento están cumpliendo procesos de desvinculación administrativa ante la autoridad competente".

Por último, la empresa transportadora hizo un llamado a la comunidad que "utiliza este servicio ilegal" en los barrios Valle, Silencio, Bosque, Las Mercedes, la avenida Cordialidad, la avenida Circunvalar, Buenvista, carrera 44 y la zona de universidades ubicadas en el barrio Prado, se abstenga de utilizarlo "con el fin de evitar a futuro accidentes, en los cuales los dueños de estos vehículos no estan en capacidad de responder por ellos".